Tarifa esta situada en el punto más meridional de la Península, frente a las costas africanas, bañada por las aguas del Estrecho de Gibraltar. Por su situación, es paso obligado de culturas y fauna, a lo largo de la historia y la actualidad.

Su climatología es templado-suave durante todo el año. Dentro de su municipio (uno de los de mayor extensión de España) podrá encontrar gran variedad de paisajes, fauna y flora, Pinturas rupestres, dólmenes, armas de piedra y otros objetos avalan unos orígenes prehistóricos, con vestigios procedentes de épocas posteriores en tiempos de fenicios, cartagineses y romanos materializados en necrópolis y templos de las deidades antiguas.

Además alrededor del Hotel podrá usted encontrar diferentes servicios que harán su estancia mucho mas placentera: supermercados (a 25m), parada de bus urbano (a 10m), complejo deportivo al aire libre junto al hotel, piscina cubierta (a 200m), tiendas (a 50m), las mejores y más bonitas playas (situada a 300m) y el centro de la ciudad (casco antiguo) a 10min paseando, lugar donde se encuentra la marcha nocturna.

Además se pueden realizar diversas actividades tales como, senderismo por algunas rutas por los Parques naturales, visitas a conjuntos históricos-culturales, avistamientos de aves migratorias a través de los diversos observatorios así cómo de mamíferos marinos por aguas del Estrecho de Gibraltar, dónde bajo ellas es posible bucear y admirar la riqueza submarina. Es en esta zona donde más se aprecia la fuerza del viento de Levante, un viento de tierra que proporciona excelentes condiciones para el kitesurfing y windsuring.



img
Playas

Con más de 40 Km. de costa, las playas de Tarifa son largas, salvajes, de arena blanca y fina y aguas cristalinas, y conocidas por sus infinitas dunas, zonas donde poder practicar el nudismo y desde donde contemplar increíbles puestas de sol. No deje de visitar la Playa Chica, Los Lances, Los Porros, Valdevaqueros, playa de Bolonia, Playa de los Alemanes, Atlanterra y El Cañuelo, pero sobre todo la Duna de Bolonia una duna activa de más de 30 metros de altura situada en el istmo de Punta Camarinal, en la costa sur atlántica de Cádiz, muy cerca del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia.

img
GASTRONOMÍA

La comida tarifeña posee elementos característicos como el pan macho, la conserva artesana, y en especial sus pescados y mariscos. Destacamos la berza de tagarninas, perdices, conejos, codornices, salazones de pescado, atún en conserva, ortigas de mar, caracoles con tomate, urta al coñac, urta a la tarifeña, moruna de caballa, atún mechado, pargo a la moruna, sardinas a la moruna, pescaíto frito, sopa de mariscos, dorada a la sal, gazpacho, etc. De entre sus postres podemos degustar los dulces artesanales, tocino de cielo, arroz con leche, roscos, borrachuelos y pasteles llamados “Cajilla”.

img
Deportes

Tarifa, paraíso del windsurf y el kitesurf,  también llamada "la capital del viento".Tanto el levante como el poniente, hacen que este entorno sea uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de estos deportes, así como cualquier otra modalidad. Surf, kitesurf, bodyboard, flysurf o blokartel pueden practicarse en las playas tarifeñas de la Ensenada de Valdevaqueros y Los Lances, sobre todo.
Cruce a nado del Estrecho. Para los nadadores de aguas abiertas con grandes metas.
Buceo. La isla de las Palomas es el lugar preferido para la práctica de este deporte que cada vez va teniendo más adeptos.

img
Naturaleza

En Tarifa se encuentra uno de los mayores parques eólicos de Europa, donde sus molinos se mezclan con maravillosos paisajes, como por ejemplo el Parque Natural del Estrecho, un punto clave en las migraciones de aves entre los continentes europeo y africano, es el parque más meridional del continente. Destacan sus importantes formaciones kársticas submarinas, las marmitas de Punta Camarinal, las dunas cuaternarias y las playas del litoral. Es un espacio protegido que posee una elevada diversidad y en él existe un alto número de hábitats naturales de interés comunitario.

AVISTAMIENTOS

la situación estratégica de Tarifa; entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, desde cuyas costas es posible divisar el continente africano, ha condicionado en parte el inmenso valor ambiental, cultural y ecológico que actualmente posee. Son típicos por ejemplo los Paseos en barco o cruceros, para el avistamiento de cetáceos. Ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar es una de una de las posibilidades que ofrece Tarifa. Delfines comunes, listados o mulares, calderones comunes, orcas, cachalotes y rorcuales comunes son las siete especies que habitualmente se ven en estas aguas a lo largo de la temporada

CULTURA

Aunque pinturas rupestres, dólmenes y otros objetos avalan los orígenes prehistóricos de la localidad tarifeña, vestigios procedentes de épocas posteriores nos indican la importancia de la zona como asentamiento de diversas culturas. Fenicios, cartagineses y romanos dejaron una impronta imborrable en la historia y cultura de esta tierra, materializados en necrópolis y templos de las deidades antiguas, que aun hoy se conservan.
Siendo Roma la cultura que más huella ha dejado en Tarifa. Existían por aquel entonces nada menos que tres ciudades: Iulia Ioza (actual Tarifa), Mellaria (Casas de Porro) y Baelo Claudia (Bolonia).
Auque realmente su verdadera conformación se verá fuertemente condicionada por la llegada de las tropas islámicas en el año 711 como demuestra su formidable fortaleza.
Lugares que visitar:
Castillo Guzmán el Bueno, La Iglesia Mayor de San Mateo, Murallas y Puertas de Jerez o el Yacimiento arqueológico de Baelo Claudia